martes, 18 de octubre de 2011

NOTAS EN UN CUADERNO DE SCOOBY-DOO (CUADRO GRANDE)


29 de septiembre                                            
                                                 
La escuela lleva 5 días tomada, las provisiones de la cafetería se han agotado oficialmente, no queda ningún vestigio de papás fritas ni galletas, lo único bueno de esta situación parece ser el cese de petardazos y disparos. El gobierno dejó de interesarse por nosotros, al parecer ganamos, pero aun así, no tenemos aviso de diálogo. En la radio caducó el tópico de la huelga, regresan al habitual y repetitivo itinerario político burdo. Desde la biblioteca: el edificio más alto del lugar, se vislumbra un aislamiento total, la escuela está sitiada por un perímetro militar, nadie tiene derecho a pasar, al fin y al cabo nosotros mismos nos sitiamos al comienzo de esta protesta, cualquier pequeño punto de posible entrada a la escuela cuenta con una efectiva barricada de escritorios y sillas. Ayer en la noche todos los demás se largaron, se acobardaron, ¡Pinches putos sin huevos!  Se entregaron, ahora les espera una estancia obligada en prisión. Sólo quedamos Paola y yo, la única que siempre estuvo conmigo en esto, la única que confía firmemente en mí y en estos nobles ideales, creo que estoy enamorado. Supongo que estas anotaciones me distraerán del hambre.

30 de septiembre

 Paola fue muy precavida ayer al llenar todas esas cubetas de agua, tal como lo sospechó nos cortaron el agua y la electricidad. Estamos famélicos, oficialmente se agotó toda la comida no hay nada de nada. El beber toda esa agua para satisfacer el apetito dejó de funcionar. Paola se ve enferma, no sé que voy a hacer si le pasase algo malo, pero ya llegamos muy lejos como para arrepentirnos. Ayer nos besamos por primera vez, debo admitir que fue muy lindo, se sintió muy bien, le pedí que fuera mi novia, aceptó después de pensarlo un largo tiempo, después de todo en una situación como ésta el amor nace. 

1 de octubre

La escuela fue atacada con bombas lacrimógenas, intentan por cualquier método sacarnos. Nos mantuvimos encerrados en el armario del conserje, con cobijas taponeamos la puerta impidiendo que el gas nos alcanzara, alguien de afuera con un megáfono nos reiteró la imposibilidad de aceptar nuestras demandas, nos ofreció una condena menor si nos rendíamos en ese mismo instante, horas después atendí una llamada telefónica en la dirección, el negociador me ofreció lo mismo, nuestras demandas no serían escuchadas: le dije que se fuera a la verga, se encolerizó y colgó diciéndome que estábamos perdidos. Paola y yo rechazamos hablar con nuestros padres, ellos no entenderían nuestra lucha. Paola se ve muy enferma, realmente estamos muy preocupados por la comida. Estoy seguro de que mañana se ablandarán  y nos invitarán al diálogo. Los días se hacen muy largos, después de las 6 de la tarde comienza a oscurecer y ya no se puede leer, es terrorífica la sola idea de ir al patio a leer bajo las estrellas, nunca se sabe cuándo los ataques se reanudaran. Lo único bueno son las largas sesiones de besos antes de dormir con Paola, espero que resista un poco más; estoy seguro que estamos muy cerca de lograrlo. Aguanta más Paola, sólo un poco más. 

2 de Octubre

El hambre es insoportable, verdaderamente insoportable, hoy me desmayé. Paola ya no puede más, se la pasa acostada todo el día, se nota muy pálida y cansada. Hoy se recibió una nueva llamada, idéntica a la de ayer. El negociador se burló de nosotros, agresivamente le repliqué: “Coma mierda, maricón” 

3 de octubre 

Paola murió. Me siento del pito, no puede ser, qué verga pasa!!! Mi vómito no cesa, no puedo alejar la idea de que quizá fue mi culpa, pero estoy tan cerca, mi Paola será una mártir, gracias a ella habrá grandes cambios, me la pasé todo el día recostado tras tratar de reanimarla sin resultados. La muerte es tan pinche cruel. Pero ya llegué hasta aquí, sólo me queda seguir luchando. Paola lo hubiera querido así, ella dio su vida por este proyecto. No me voy a rendir nunca, sobre mi cadáver ¡¡¡SOBRE MI CADÁVER!!!  

4 de octubre 

Recuperé energías, gracias a esa nueva fuente de comida, es horrible, pero Paola lo hubiera querido así, estoy tan seguro, me siento tan cercano a ella, tan unido, somos uno mismo. 

5 de octubre 

Enfermé del estómago, pero no es tan malo como el hambre. Recibí otra llamada, les comuniqué el deceso, rieron: me prometí a mí mismo no salir de esta primaria hasta no ver mi objetivo cumplido, es estúpido intentar esas asquerosas reformas a la educación elemental. Nos volveremos esclavos, nos volveremos putos esclavos. Si Paola murió por esto yo no me quedaré nada pinche atrás. Estoy seguro que pronto seremos noticia nacional. Paola, te prometo que no fracasará este propósito. Te lo prometo mi vida. 

6 de octubre 

Me siento horrible, soy un monstruo lo sé, pero estoy seguro que el fin justifica todos los medios, sólo hay que sobrevivir, sólo se trata de eso. Llevar la idea a triunfo, por mi Pao, por mi dulce Pao. Estoy conectado a ella, es lo que ella hubiera preferido. Ya acepté la muerte, me es tan grata, tan obligatoria, fortuita, estoy preparado, tómame, no tengo miedo, puta.  

7 de octubre

Adiós, no puedo más.

8 de octubre

Realmente me siento súper chingado. No me entregaré, ya está decidido, es horrible saber que la muerte está cerca, soy tan joven, muy joven para la correccional; aun creo que es una buena causa, hay tantas cosas que no haré. Pero me reuniré pronto con Pao. Estoy listo. Hasta nunca. Te amo mamá, por favor sigue adelante, has que mi recuerdo viva. No dejes de luchar. 

9 de octubre

Un elefante se columpiaba sobre la tela de una araña.

10 de octubre

2,132 elefantes se columpiaban sobre la tela de una araña.

1 comentario: